domingo, 18 de octubre de 2015

La capacidad de la mente humana.

¿Que es la sociología?
Estudio de la vida social humana, de los grupos y sociedades. Es una empresa cautivadora y atrayente, al tener como objetivo nuestro propio comportamiento como seres humanos. El ámbito de la sociología es extremadamente amplio y va desde el análisis de los encuentros efímeros entre individuos de la calle hasta la investigación de los procesos sociales globales.

Comenzamos la semana dando rienda suelta a nuestras intuiciones morales, sin cual de ella podríamos vivir, ¿cuales consideraríamos mas importantes? 
Tal vez solo sea casualidad, pero nadie elige el perdón como una de las necesarias, como una cualidad humana, ninguno de nosotros elegimos algo tan importante entre los humanos.
Lo cual da a pensar que no es algo muy usado entre nosotros, comprendemos la importancia del sacrificio, de la confianza y de todas y cada una de ellas, pero somos incapaces de ver el perdón como algo indispensable, algo necesario con lo que todos convivimos, ¿que seria de los humanos si no supiésemos perdonar y ser perdonados?
¿Alguien seria capaz de vivir toda su viva sin equivocarse? Mi opinión respecto a estas intuiciones morales, todas y cada una de ellas son innatas, es algo que sale de nuestros mismos ante cualquier situación. Nadie a aprendido estas intuiciones, son cualidades con los humanos aprendemos a través de nuestra mente y nuestra forma de pensar.

Otro breve asunto a tratar tendría que ver con la capacidad que tiene la publicidad respecto a nuestra mente, lo que consiguen a través de ella, las ideas expuestas para nuestra reacción. La publicidad emitida en televisión intenta captar la atención de las personas que lo ven, modelan nuestras emociones para conseguir lo que quieren. Visto en miles de anuncios los cuales están hechos a conciencia de la mente humana, de reflejar lo que tal vez necesitemos en el momento emitido, por lo cual se adentra en nuestros deseos y sin pensarlo queremos tener lo que acaban decirnos por un mensaje subliminal.

Nombrados en clase dos premios nobel de distintas materias.
La primera hacemos referencia a Svetlana Alexiévich, como premio Nobel de literatura, con su libro ''Voces de Chernóbil''. 
Escritora y periodista, ha retratado en lengua rusa la realidad y el drama de gran parte de la población de la antigua URSS, así como de los sufrimientos de Chernóbil, la guerra de Afganistán y los conflictos del presente.




Seguidamente hablamos de Angus Deaton y su análisis sobre el 'consumo, pobreza y bienestar', profesor de micro-economía en la universidad de Princeton en EEUU. Un economista respetado, admirado por liberales, keynesianos o neoclásicos.

Por ultimo en esta semana nuestro tema a tratar seria la película Fresh, la cual nos muestra la influencia que tiene la sociedad en la que vivimos, la clase social a la que pertenecemos y lo importante que es nuestro entorno.
Esta película retrata perfectamente a lo que las personas tienen que someterse por lo que creen que es la verdadera felicidad, por ser distinto color de piel, o por infravalorarse a ellos mismos.
https://www.youtube.com/watch?v=A4fGmMtbR74

Laura Polo Villar
2º Bachiller C.

1 comentario: